Subastas Públicas

 

En el Gobierno del Estado de Colima tenemos un compromiso con la transparencia, el uso eficiente de recursos y la implementación de estrategias para mejorar nuestra labor en el servicio público.

Por ello, desde 2016 hemos realizado subastas públicas para la enajenación de Bienes que representan un pasivo o requieren mayor inversión de recursos para su funcionamiento.

Una subasta pública, como mecanismo de transparencia en un proceso de adjudicación, tiene como antecedentes la primera subasta vehicular realizada el 31 de agosto, la subasta de la aeronave realizada en el mes de septiembre 2016, la segunda subasta vehicular en el mes de diciembre, en mayo de 2017 se realizó la subasta del helicóptero, en noviembre la venta del departamento en CDMX con el apoyo del Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) y, recientemente, el pasado 16 de diciembre se realizó la cuarta subasta vehicular, en la que se adjudicaron el total de las unidades y se superó el monto esperado.

La recaudación económica de estos eventos de enajenación tuvo como destino el remozamiento de espacios deportivos en los diez municipios, la adaptación del Museo Sebastián para la reubicación de funcionarios públicos (evitando la renta de inmuebles como oficinas) y la mejora de condiciones de la Unidad Estatal de Protección Civil.


¡Estamos construyendo un mejor gobierno!

 

Conoce más sobre la subasta actual


 

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