Pensiones del Estado

Como ya se había mencionado en la comparecencia de octubre de 2016, el Secretario de Administración y Gestión Pública, Kristian Meiners Tovar, manifestó al Congreso del Estado que Pensiones es el principal problema a corto plazo de Gobierno del Estado.

En dicha reunión con el legislativo, el funcionario estatal dijo que de continuar vigente la actual Ley de Pensiones del Estado, serían necesarios más de 34 mil millones de pesos para poder hacer sustentable económicamente el sistema de pensiones.

Meiners Tovar indicó que esos 34 mil millones de pesos, significan más de 7 veces el presupuesto de libre disposición que tuvo el Poder Ejecutivo en el año 2016.

Expresó que el estudio actuarial del sistema de pensiones que en fecha reciente fue concluido arrojó esa información, estudio que no evalúa la historia financiera del pasado, únicamente se remite a proyectar el futuro con la ley de pensiones actual.

Admitió que esa situación se ha convertido en un problema por falta de planeación desde hace décadas, ya que la Ley de Pensiones data de 1962.

Para finales de mayo de 2017, el Secretario Kristian Meiners dio a conocer que ya se están revisando posibles soluciones para otorgar certeza jurídica y viabilidad financiera al tema de pensiones, razón por la que en breve se reunirá con los líderes sindicales para dialogar al respecto.

 

 

Si deseas conocer más información al respecto, descarga el documento que describe a detalle la situación de Pensiones del Estado.


576 KB

0.