Reglamento para el uso del uniforme

En la presente administración, se está trabajando en mejorar la percepción del ciudadano sobre las y los servidores públicos, siendo imprescindible comenzar con su imagen, institucionalización e igualdad a través del uso adecuado del uniforme asignado.

 

En este caso, las normas y disposiciones para el uso del uniforme son:

a) El uniforme es de uso obligatorio de acuerdo a la jornada de despacho ordinario y los días laborales del ejercicio vigente.
b) No está permitido realizarle modificaciones a los uniformes otorgados al personal en general, tales como: cortar mangas, cambiar hechura del cuello, adicionar pinzas, bolas o variar la combinación autorizada con otras piezas de vestir.
c) Quienes se encuentren en estado de embarazo o maternidad podrán prescindir temporalmente de la prestación de uniformes y podrán, con la autorización respectiva, hacer uso de una vestimenta adecuada y cómoda para su estado;
d) La imagen proyectada debe ser acorde al ambiente de oficina. El uniforme se constituye en un distintivo institucional, por lo que su uso es diario; es importante que el empleado (a) tenga presente, que no debe movilizarse con éste a sitios ajenos a las instalaciones institucionales u oficiales, que puedan poner en riesgo la imagen proyectada al exterior.

 

Si quieres conocer más sobre esta disposición de Gobierno del Estado de Colima, te invitamos a leer los Lineamientos para el uso de uniformes por los empleados del Poder Ejecutivo.

0.