Normateca


La Normateca Digital es una herramienta que provee el Marco Normativo Interno de la Administración Pública del Estado de Colima, la cual permite la difusión del mismo a través de los medios electrónicos.


El objetivo de la Normateca radica en mejorar el marco regulatorio interno de la Administración Pública del Estado de Colima, con la finalidad de brindar a los servidores públicos, usuarios de servicios y comunidad en general, certeza jurídica de los actos administrativos emitidos por el Estado, mediante la transparencia a través de los medios electrónicos que facilitan el acceso a la información de manera permanente, en cumplimiento a los principios de calidad, transparencia, eficiencia, accesibilidad, certeza jurídica y oportunidad.


La Normateca se sustenta en los artículos 1º, fracción IV de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Colima; 1º; 4°, fracción XXIX; 26, fracción  I; 28, fracciones XI y 29 fracción I de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Colima; 1º; y 2°, fracción XXV de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Colima y demás normatividad aplicable a la materia.


En la Normateca podrá consultar los documentos vigentes que rigen la Administración Pública Estatal, tales como:


Constitución federal y local, leyes, códigos, reglamentos, decretos, lineamientos, acuerdos administrativos, manuales, convenios de coordinación y colaboración, así como las demás disposiciones de aplicación general para regular la organización y operatividad de la administración estatal y sus dependencias.

 

Para realizar una búsqueda en la Normateca, accede a http://normateca.col.gob.mx

 

¿Cuáles son los beneficios de la Normateca de Gobierno del Estado de Colima?

 

  • Difunde y registra el marco regulatorio de las dependencias y organismos que conforman la Administración Pública Estatal.
  • Evita una incorrecta interpretación y aplicación de la norma, contribuyendo a mejorar y eficientar la gestión pública estatal.
  • Representa una fuente de información confiable, actualizada y de acceso a la ciudadanía en general.
  • Otorga a los Servidores Públicos la certeza jurídica sobre la regulación vigente, facilitando su adecuada interpretación, aplicación y control.
  • Contribuir a la transparencia en la gestión pública y a la adecuada rendición de cuentas sobre el quehacer de la administración estatal.

 

Si consideras que algún documento normativo no está publicado o consideras que está desactualizado, puedes  informarlo a:


Licda. Tania Alejandra Anguiano Figueroa

Responsable de la Normateca Digital de Gobierno del Estado de Colima

tania_anguianolawyer@hotmail.com


Preguntas Frecuentes:

 

Las disposiciones que puede encontrar en la Normateca son aquellas de aplicación general que rigen la operación y funcionamiento de las dependencias y organismos del Gobierno Estatal.
 
Le recomendamos agotar las opciones de búsqueda que brinda la herramienta, como lo son:
A) búsqueda por palabra, B) búsqueda por dependencia, C) búsqueda por fecha, D) búsqueda por nivel. 
Una vez agotadas las opciones de búsqueda, si usted no ha obtenido el resultado esperado, le agradeceremos informe su inquietud a: 
Licda. Tania Alejandra Anguiano Figueroa, 
Responsable de la Normateca Digital del Gobierno del Estado de Colima. 
tania_anguianolawyer@hotmail.com  
Seleccione la disposición que se quiere consultar y ábrala; posteriormente en el extremo superior derecho dé clic sobre el dibujo de la flecha que indica "Descargar".
El tiempo de incorporación de una disposición a la Normateca Digital Estatal ocurre en la mayor brevedad posible a la fecha de su publicación en el Periódico Oficial "El Estado de Colima"; por lo que el usuario deberá en todo momento atender a la normatividad que se publique en dicho periódico, por tratarse de un medio oficial y no sujetarse únicamente a lo aquí puesto a disposición del público en general.
Para publicar una norma interna se deberá cumplir con los siguientes requisitos: 
Contar con el Vo. Bo. de la Coordinación General Jurídica de la Secretaría de Administración y Gestión Pública. 
Entregar el documento normativo impreso y con firma autógrafa del solicitante.
Entregar el documento digitalizado en formato pdf.
Adjuntar el anexo de solicitud respectivo, firmado autógrafamente por el responsable del área.



                                                                                                                                                                                                                                                    *Última actualización de esta página: 08 de junio de 2016.

-1.