26

ENE

Gobernador llama a la unidad por Colima y por México

 

Al respaldar la postura del Presidente Enrique Peña Nieto, Ignacio Peralta destaca la necesidad de estar unidos, sobre todo cuando se amenaza la soberanía nacional por factores externos

 


Al dar su pronunciamiento en apoyo a la postura del Gobierno Federal en relación con el Gobierno de Estados Unidos, el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez indicó que estamos frente a un momento que requiere unidad y se demostrará con "unidad frente a la adversidad. Unidad por México y por Colima", acotó.


En su mensaje trasmitido en vivo en la página de Facebook de Gobierno y por el Instituto Colimense de Radio y Televisión, desde el Salón Lila del Hotel Ceballos, el mandatario estatal acompañado de lo que llamó una representación plural de la sociedad colimense, sostuvo que respaldará las decisiones que adopte el titular del Poder Ejecutivo federal, así como las cámaras que integran el Poder Legislativo Federal, pues las circunstancias exigen unidad y convicción.


Acompañado de integrantes de los poderes, representantes populares, legisladores, presidentes municipales, magistrados, dirigentes partidistas, líderes de opinión, articulistas, periodistas, empresarios, funcionarios públicos, entre otros; expresó "nos unimos en este momento en torno a nuestras instituciones y entre ellas, la vital institución de la Presidencia de México, encabezada en este momento por el Presidente Enrique Peña Nieto".


Aseguró que en todo el país se reproducirán estos esfuerzos de unidad en lo fundamental, para que toda decisión cuente con la fortaleza de una sociedad firme, sólida y dispuesta.


Refirió que entenderá que alguien, en lo personal, no esté de acuerdo con la forma, pero se dijo seguro que todos se unificarán en el fondo, en lo más importante; ya que dijo que los mexicanos en la actualidad enfrentamos un momento de prueba, que no elegimos "nos fue impuesto desde el exterior, pero estamos preparados", enfatizó.


Al respecto el Ejecutivo Estatal dijo que se han construido instituciones sólidas a lo largo de los años, las cuales están dispuestas a responder en los momentos de oportunidad, lo mismo que en los de necesidad y responderán, como siempre, al momento que vive México.


Reiteró que los presentes adoptan distintas lógicas de acción, abrazan diferentes ideales, se nutren de variadas opiniones y tienen muchas maneras de entender los problemas, los retos y las oportunidades, "pero en medio de las diferencias sabemos unirnos cuando el momento así lo exige, sobre todo cuando se amenaza la soberanía nacional por factores externos, pues poseemos un común denominador y sabemos encontrar acuerdos en lo fundamental", manifestó.


Finalmente recordó que así lo han demostrado los colimenses en toda la historia y como ejemplo citó los momentos de peligro como resultado de sismos; los de necesidad como resultado de fenómenos climatológicos y los de fortaleza para la defensa del territorio, concluyó.

 

 

 

 


Colima, Col., 26 de enero de 2017

 

-1.